Muñeca de trapo

Aquí les presento un básico para armar muñecas de trapo, pues con esta confección elemental podrán luego darle el estilo que prefieran, colocarle un vestido, cambiarle el cabello, ponerles puntillas, cintas, flores, y todo elemento decorativo que prefieran y quedaran personalizadas.

Materiales:
  • Tela a elección, si es de un grosor medio mejor así tiene más cuerpo, y no deben colocar otra para reforzarla, esta servirá para formar el cuerpo de la muñeca.
  • Tela color piel, para formar la cabeza, las manos y los pies.
  • Vellón o guata para rellenar.
  • Hilo para hacer ataduras u coser.
  • Marcador indeleble o permanente color negro, para ojos y boca, y lo pueden sustituir por un bordado en hilo color negro.
  • Lana del color que prefieran para realizar el cabello, puede ser lisa o enrulada.
  • Tijera, aguja.
  • Elementos decorativos y telas para armar su vestimenta y adornos varios para decorar su cabellera.
Confección:
1- Armar el molde del tamaño que prefieran en un papel y trasferirlo a la tela donde va a convertirse en el cuerpo de la muñeca.

2- Cuando trasfieran el molde hacerlo con la tela doble, donde la unión de la misma la aprovecharan para ser la parte de los hombres y no tener que realizar costuras y por lo tanto se mantendrá mas sujeto a movimientos posteriores.

3- Cortar cuadrados, uno mas grande que servirá para armar la cabeza, y 4 mas pequeños para las manos y pies, pueden remplazar por medias de color natural de muselina o streech para hacerlo mas fácil.

4- Rellenar cada cuadrado con vellón o guata, y anudar haciendo pequeños bollos.

5- Colocarlos en donde correspondan y pasar una costura para sujetarlos.
6- Marcar sobre el rostro los ojos, la boca.
7- Con una aguja para pasar lana ir colocándole los pelos en la cabeza de la forma que deseen, con flequillo, dos colas, corto, largo.

Por ultimo como les dije lo personalizan de manera que quede agradable para niños o grandes que les guste este tipo de manualidades.

Fuente: manualidades.im

0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!